domingo, 17 de febrero de 2013

TRANSMISIÓN DE DATOS

                   

                  TRANSMISIÓN DE DATOS 

Importancia de los sistemas de transmisión de datos;

Los sistemas de transmisión de datos , constituyen en una importancia para la información , y a nosotros nos facilita la comunicación , ya que estos necesitan el apoyo de los sistemas de computo para transportar la información  que manejan ya que sin este sistema no seria posible el compartir información ni transferir datos  de una computadora a otra .  la única desventaja que tienen estos sistemas de transmisión es que  cuyos enlaces no pueden exceder mas de 20 metros. 

Requisitos de la comunicación de datos;

Las principales medidas que se deben tomar para una comunicación correcta, es el control adecuado de datos  durante la transmisión y la codificación.  Por eso es necesario el protocolo de comunicación ya que la principal función de este es asegurar una comunicación correcta y que sea entendible para las computadoras que estén  interconectadas.
La comunicación de datos necesita estos  requisitos que son muy importantes para que la comunicación tenga un excelente servicio. Estos requisitos se utilizan para tener una transferencia correcta de los datos que se envíen. Se deben tener estos requisitos ya que las señales de  datos  son muy celosas de su información  de manera que de cualquier error tan pequeño que sea puede ser que la comunicación se pierda. 

Envió básico de datos;  

El envió básico de datos esta conformada  por redes analógicas y redes digitales ya que estas redes facilitan el envió de la información  de una computadora a otra. Las computadoras necesitan que el envió básico de datos sea entendible para que estas lo puedan interpretar para esto las redes digitales envían su información  atraves de señales digitales. En cambio las redes analógicas envían su información atraves de forma de ondas. Estos dos tipos de redes nos sirven mucho ya que sin estas nosotros no nos pudiera nos  comunicar ni enviar información y el envió de datos consiste en revisarlos antes de enviarlos para que la otra computadora  interprete la información.


TÉCNICAS DE MODULACIÓN


Modulación digital en amplitud (ASK).
La modulación digital en ASK el módem produce el cambio de amplitud de la portadora de cierto valor a cero de acuerdo con los unos y los ceros de la corriente de bits.

MODULACIÓN DIGITAL EN FRECUENCIA (FSK).

En FSK existe un tipo común  de módem el cual emplea cuatro frecuencias diferentes, de los cuales dos son para transmitir y las otras dos para recibir; esto permite la transmisión y recepción simultanea empleando un circuito de dos hilos. 

MODULACIÓN  DIGITAL EN FASE (PSK)

En esta modulación la portadora se adelanta y también se retrasa en su ciclo de fase de acuerdo con la corriente moduladora de bits, la PSK se realiza mediante la comparación de la fase de señal en un periodo de tiempo, lo importante es el cambio de fase que ocurre al principio de cada periodo de tiempo.  




MODEMS DE ALTA VELOCIDAD

Un módem de alta velocidad  es aquel  que puede transmitir  tasas elevadas de bits y por lo tanto grandes cantidades de información. El empleo de alguna de las técnicas básicas de modulación de datos implica modular la señal portadora  a la alta tasa de cambio de bits.  Se logra reducir mediante la asignación de una frecuencia, que representa un mismo estado en la señal de línea, a cierto número de bits. 


INTERFACES COMPUTADORA- RED
               
En esta interfaz es de tipo genérico  y debe concordar con algunos de los estándares especificados por los diferentes organismos ,adopta la forma de un conector  múltiple de espigas (macho y hembra) cuya capacidad típica es de 25 a 37 espigas arregladas en forma de “D”.

·       TRANSMISIÓN EN PARALELO Y SERIE

No dice que el primer  método emplea la operación interna de computadoras o para transmisión a distancias cortas.
La ventaja de tal método permite máxima velocidad a la computador, la desventaja es que requiere 8 circuitos en ves de uno.
También nos menciona ejemplos de interfaces paralelo  especificadas por el CCITT en sus 
recomendaciones V19 Y V20.     


TRANSMISIÓN EN PARALELO
 Esta se emplea en los enlaces largos de las redes de datos. Los 8 bits se de muestra se envía secuencial mente 1 a la ves , en un solo circulo de transmisión.


TRANSMISIÓN EN SERIE DE DATOS

Esta nos dice que la velocidad de bauds es necesaria para la tansmision  enserie esta es mucho mas alta que la interfaz de transmisión en paralelo. varias conexiones ETD-ECD utilizan una interfaz de transmisión en sere. También hay otro par de interfaces el cual desempeña la misma función y que son de uso común son los estándares americanos estos son especificados por (electronics industries asosiation, EIA) también llamados RS-232C Y RS-449.

SINCRONIZACION

La información en un sistema de comunicación de datos se envía como una señal a base de pulsos rectangulares que cambian continuamente  entre el estado  “0” y el estado “1”.  las variaciones que se encuentran en la duración de cada bit se producen durante la transmisión de las señales se puede provocar la de codificación incorrecta de las señales de entrada .

SINCRONIZACION DE BIT

Envía la acumulación de errores en periodos  cortos, manteniendo la sincronía entre el reloj de transmisor  y el del receptor. Su función se logra mediante información contenida en la señal de datos que es la transición de 1 a 0 y de 0 a 1.

SINCRONIZACION DE CARACTER

La sincronizacion de carácter o también conocida como sincronizacion de byte se utiliza para capacitar al receptor para que se pueda conocer cuando empieza y termina cada carácter.
Esto se consige mediante la transmision sincronia o asincronia de los datos.  La primera  sincronización que es la de sincrona los caracteres individuales se transmiten con tasa periodica regular. Se emplea un reloj presiso en ambos extremos.


En la transmision asincrona los datos se transmiten de carácter por carácter  ademas el espacio entre los caracteres no son determinados.


TRANSMISION POR BLUETOOTH

El bluetooth esta compuesto por un chip que conforman un entorno inalambrico como por ejemplo los periferico, su idea principal es tener una conexión de manera inalambrica. Ademas es utiliazado en los enlaces de radio a corto enlace. Con esta transmision se asegura la proteccion de los datos enviados  y no tiene interferncias.

El bluetooth se maneja en conexiones de punto a punto  ya que se maneja en una topologia de varias picorredes. La picorred esta formada por uno o mas unidades que comparten un canal. 

¿COMO  FUNCIONA LA TECNOLOGÍA BLUETOOTH?

El bluetooth se compone de dos partes, el primero de ellos es un dispositivo de radio el cual es el encargado al mismo tiempo de  modular y transmitir la señal  y el ortro es un controlador digital. El bluetooth es una tecnologia de radio-frecuencia.  


Los datos se envía por paquetes los cuales tienen un tiempo máximo de 5 tiempos, ademas de que los paquetes pueden tener un máximo de 2745 bits. Para la transmisión de estos paquetes exinten  dos tipos de transferencia la de SCO (conexión inalambrica sincronica) y la ACL (conexión minima asincronica) y cada paquete comineza con 72 bits.








































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario